Actividades que te ofrecemos

Villa Merenciana te ofrece una serie de actividades para que tu estancia sea única y especial.

.

Vendimia y elaboración de tu propio vino.

wine-989268_960_720

La parela dispone de una pequeña viña de unas 90 cepas (actualmente en proceso de recuperación) que llegaron a producir hasta 300 kg de uva y 100 litros de vino. Villa Merenciana quiere ofrecerte la posibilidad de que elabores tu propio vino disfrutando de todo el proceso: vendimia, pisado, trasiego y embotellado. Y claro está que puedas disfrutar de 50 botellas de vino.

Todo el proceso requiere de varias visitas a la casa, de una prensa, tijeras, botellas, embotelladora, corchos, etc. así como del asesoramiento adecuado por parte de un profesional. Villa Merenciana pone a tu disposición todo lo necesario para que tú sólo tengas que venir, disfrutar, elaborar tu vino (tinto o clarete, según te apetezca) y puedas disfrutar de 50 botellas de vino (según producción), incluyendo la determinación del grado y la acidez y, por qué no, ¡tus propias etiquetas! Para la elaboración de un presupuesto completo (que incluiría la actividad y todo lo necesario así como el  asesoramiento y alojamiento de los días necesarios para todo el proceso o una parte del mismo), así como de las condiciones especiales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La reserva se hará con el tiempo suficiente quedando condicionado a la producción del año.

.

Asado de pimientos y elaboración de conserva.

En septiembre se produce la recolección del pimiento (o pimienta) en esta tierra. Asado a la brasa y en conserva es un manjar durante todo el año. Por este motivo, Villa Merenciana te ofrece esta actividad según temporada.

Podrás añadir a tu alojamiento la posibilidad de realizar esta actividad consistente en asar y envasar (en principio en bolsas de congelado, aunque se ofrece también la posibilidad de hacerlo en frasco de vidrio) la cantidad de pimientos que nos indiques.

El precio de la actividad incluye los pimientos, el carbón necesario, pinzas, así como las bolsas de congelados y, claro está, el asesoramiento necesario. Para un presupuesto personalizado y acceder a las condiciones especiales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

.

Visita a una bodega familiar.

wineglass-553467_960_720

Villa Merenciana te gestiona una visita a una bodega familiar. En La rioja son numerosas las posibilidades de contratar visitas a grandes bodegas, pero desde Villa Merenciana te queremos ofrecer una experiencia diferente.

Lejos de los grandes productores y bodegas más comerciales, gestionamos por ti la visita a una pequeña bodega familiar, que incluye guía por las instalaciones (lagar, cubas, embotellado, etc.) y almuerzo en el interior de la bodega con degustación del vino directamente de la cuba. Esta actividad está condicionada por la disponibilidad de la bodega situada en Laguardia.

El precio por persona es de 15 € (los menores no pagan). Si necesitas transporte, podemos gestionar el transporte en minibús. No dudes en preguntarnos más detalles.

.

Servicio de taxi para que disfrutes tranquilamente del Chiqueteo por la Calle Laurel.

20160711_193041Logroño está muy cerca de Villa Merenciana y no podemos dejar de recomendarte que pasees por sus calles, por el Parque del Ebro, que visites los puentes sobre el río y disfrutes de la vista de la fachada antigua de la ciudad, las iglesias de San Bartolomé, de Santiago, la concatedral de Santa María de la Redonda o la fachada a la plaza del Mercado. No dejes de adentrarte en el casco antiguo por la calle Mayor, Portales, el paseo del Espolón, con el famoso monumento ecuestre a Espartero y los famosos atributos de su caballo, la Gran Vía, el ensanche moderno, etc. Pero si por algo es bien conocida la capital riojana es, sin duda, por la calle Laurel y sus aledañas Albornoz, San Agustín y Travesía del Laurel, y la vecina calle San Juan.

También conocida popularmente como “la senda de los elefantes”, ya que se dice que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas, no encontrarás muchos lugares en España donde la densidad de bares supere la de esta zona. La costumbre es que cada bar ofrezca una o dos especialidades, desde las más típicas como son el champiñón, la seta, el pincho moruno, la tortilla de patatas, los embuchados, la oreja de cerdo o las patatas bravas, hasta otras con nombre propio como el “Matrimonio”, el”Cojonudo”, los “Rotos”, el “Tío Agus”, el “Zorropito” o el “Triskel”, siempre acompañadas por el vino de la región: el Rioja.

calle_laurelLa Fundación Logroño-Turismo editó ya hace tiempo un folleto con algunos (muchos ya no existen o han cambiado) de los bares e información de la ruta que puedes encontrar aquí.

Aunque existe un servicio frecuente de autobuses entre Logroño y Agoncillo, te ofrecemos un servicio de taxis de confianza con el que poder disfrutar de los mejores caldos riojanos sin tener que preocuparse por el coche. Dínoslo y te pondremos en contacto con un taxi con el que podrás quedar cómodamente para que os recoja en Villa Merenciana y os traiga de vuelta, a lo mejor ciertamente trompas, pero tras haber disfrutado de la famosa Senda sin preocupaciones.

 

.

Comparte esta información vía: