Entorno y actividades

La ubicación privilegiada de Agoncillo, sus comunicaciones y accesos, hacen de Villa Merenciana un lugar estratégico para realizar innumerables actividades y excursiones. La calle donde se encuentra Villa Merenciana es Camino de Santiago y GR-99 del Camino Natural del Ebro (etapa 1 y etapa 2). Te invitamos a que conozcas el pueblo, pero también los alrededores a través de los siguientes enlaces:

.

Nuestras propuestas:

Para ayudarte un poco, te proponemos, dependiendo de la duración de tu estancia, las siguientes actividades:

  1. Estancia de fin de semana: ineludible una visita a Logroño y de vinos por la Calle Laurel, por la mañana una sugerencia interesante puede ser la visita de una bodega, bien la que te concertamos nosotros o cualquiera de La Rioja. Si vienes con niños, una excursión interesante puede ser la visita a Enciso y los yacimientos de icnitas o huellas fosilizadas de dinosaurios, quienes habitaban estas tierras hace millones de años. Si no te quieres mover, un paseo por Agoncillo o hasta el río Ebro por las numerosas huertas, siempre es muy agradable… y si vienes con niños, ¿cómo no? al parque con columpios.
  2. Puente o estancia más larga: Si dispones de algo más de tiempo, son indispensables las visitas a Nájera, Santo Domingo, Haro, Ezcaray o Calahorra, como lo son también los Monasterios de Suso y Yuso. Si te gusta más la Naturaleza, una excursión muy bonita es la subida del río Iregua hasta el puerto de Piqueras, Parque Nacional de Sierra Cebollera, parando en los pueblos de la Sierra de Cameros y no despistándose para no dejar de ver los numerosos buitres que sobrevuelan los imponentes farallones. Dependiendo de dónde vengas y tus inquietudes, una visita excursión de un día puede ser a Pamplona, Vitoria o incluso San Sebastián o Bilbao. Si no lo conoces, te recomendamos Olite y Tafalla en Navarra y si no te importa hacer algún kilómetro más, llegar a los primeros valles de los pirineos como Ansó, Roncal y Hecho.

 

Comparte esta información vía: