Parcela y viña

En la parcela de más de 4000 m2 tendrás, como no podría ser de otra manera en La Rioja, una pequeña viña propia con cepas de las variedades tempranillo (cencibel), garnacha y viura blanca (macabeo).

Tanto el jardín como la viña, tras años sin cuidado, no están en su mejor momento. No obstante, esperamos tras el invierno poder dotar al jardín de más arbolado y frutales, así como la viña que ha perdido algunas de sus cepas, pero estamos en proceso de recuperación y reacondicionamiento para poder ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única: la vendimia de los más de 300 kg de uva y el posterior proceso de elaboración del mosto.

img_2240 img_2293img_0173

 

La parcela dispone de dos cenadores y abundante vegetación (en proceso de recuperación por especialistas), así como un acceso a través de un paseo de acacias de más de 80 años de antigüedad, dan un ambiente fresco en verano y otoñal bucólico en invierno. Un ambiente excepcional para pasear, disfrutar de la naturaleza y, si vienes con niños, para que dispongan de espacio suficiente para jugar y corretear.

Hace años, el jardín disponía de numerosos frutales (melocotoneros, paraguayos, perales, etc.). El desuso y el abandono hicieron que murieran pero la reapertura de la casa nos ha hecho acordarnos del pasado agricultor de la casa y estamos recuperando los frutales para que, en la época, nuestros visitantes puedan madrugar y comerse un delicioso melocotón o una increíble paraguaya directamente del árbol, una experiencia difícil de describir.

 

Por último decir que la casa cuenta con una barbacoa portátil suficientemente grande para un gran asado o, por qué no, asar pimientos en septiembre, cuando la producción de este manjar está en todo su apogeo. Esperamos, en breve, poder contar con una barbacoa fija para que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

 

Comparte esta información vía: