Preguntas frecuentes

Para resolver cualquier duda, contacta con nosotros a través de info@villamerenciana.es o mediante el formulario que encontrarás en http://www.villamerenciana.es/contacto. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

.

1.- ¿Qué incluye exactamente el precio del alquiler? 

El precio que se indica es, por persona y día, incluye el IVA y el alquiler completo de la casa, limpia y en perfectas condiciones, incluyendo ropa de cama y toallas, el suministro de agua, gas y luz, menaje de cocina y vajilla, cubertería y cristalería para todos los inquilinos.

En el momento de recoger las llaves, te animamos a que revises la vivienda por si encuentras algo que no está como esperabas y nos lo hagas saber. Intentaremos solucionarlo.

Los precios son para cada plaza en cama estándar o supletoria. Los menores de 3 años no cuentan plaza pero se dispone de una cuna de viaje por si fuera necesaria, en principio, a 10€/noche. No obstante, en el momento de realizar la reserva, indícanoslo y te haremos una oferta personalizada.

.

2.- ¿Están incluidos en el precio los suministros de agua, luz y/o gas? 

Por supuesto, pero te rogamos que hagas un consumo responsable de los suministros básicos para que podamos mantener un precio de alquiler ajustado y, también, por el Medio Ambiente. La calefacción estará ajustada a 20 ºC y se controla telemáticamente. Si necesitas que incrementemos o bajemos la temperatura, dínoslo en el +34607562310y la cambiaremos.

.

3.- ¿Quién se hace cargo de las averías? 

Si se produjera un corte de suministro o una avería, ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

.

4.- ¿El precio subirá por algún concepto? 

El precio es cerrado, no obstante en caso de que los inquilinos hagan un mal uso de algún elemento de la casa resultando su rotura o deterioro, se le reclamará.

.

5.- ¿Puede Villa Merenciana rescindir el contrato antes de tiempo? 

En las normas de uso de la casa se especifica esta eventualidad. En caso de que los inquilinos incumplan alguna de las condiciones como por ejemplo en la del número de habitantes o generen algún tipo de molestia a los vecinos o sean denunciados, los inquilinos se verán obligados a abandonar la villa perdiendo la totalidad de la cantidad abonada. No obstante, pensamos que esto no debería ocurrir nunca.

.

6.- ¿Es tranquilo el sitio? 

La villa está en una zona sumamente tranquila, el único ruido que te “molestará” es el de los pájaros cantando por las mañanas.

.

7.- ¿Se pueden tener mascotas?

No. No está permitida la entrada a la vivienda con animales de compañía. No obstante, estamos dispuestos a hablarlo. La presencia de animales sería motivo de rescisión del contrato de alquiler temporal, así que mejor que nos lo digas y lo negociemos. En caso de aceptar la entrada de animales, si éstos produjeran algún daño o desperfecto, el coste de reparación correrá a cuenta del inquilino.

.

8.- ¿Hay inventario de muebles y menaje?

Sí, está entre la documentación que encontrarás en la vivienda. No está permitido extraer ningún elemento mobiliario de la casa, tampoco el cambio de ubicación de los mismos. En caso de pérdida o desaparición de algún elemento, éste será reclamado al inquilino.

.

9.- ¿Hay ventilación natural, hace calor en verano y frío en invierno? 

Es lo normal: frío en invierno y calor en verano, pero te sorprenderá el aislamiento de la casa. Sus muros de más de 100 años y de casi un metro de espesor, garantizan el máximo confort. En la restauración del año 97 se instaló, además, cámara de aire y una potente calefacción a gas propano. La vivienda no dispone de aire acondicionado, pero al estar en el centro de una parcela y dada su geometría y orientación, en verano es fácil generar corrientes naturales que harán que necesites taparte por la noche. En invierno la calefacción garantiza una temperatura estable de 20º C.

.

10. ¿Cómo funciona el proceso de reservas?

Puedes realizar la reserva a través de portales especializados donde podrás encontrarnos o directamente negociando con nosotros. Estamos a tú disposición en http://www.villamerenciana.es/precios-y-reservas/. Las condiciones de las reservas están aquí.

.. La

11. ¿Cómo realizo el pago por la reserva?

Podrás realizar el pago de la reserva mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. El pago de la reserva conlleva la aceptación de las normas de uso de la casa y será del 50% de la cantidad total. No obstante consúltanos.

.

12. ¿Tengo que pagar una fianza?

En el proceso de reserva deberás abonar el 50% del importe total. En principio no se añade al precio ninguna fianza, pues en el momento de la entrega de llaves, se firmará un contrato de alquiler temporal en el que, en caso de incidencia y reclamación al inquilino, se recurrirá a dicho documento.

.

13.- ¿Puedo cancelar mi reserva y qué penalizaciones podría acarrear?

Las cancelaciones de las reservas antes de su llegada están sujetas a las siguientes penalizaciones dependiendo de la antelación. La penalización se realizará sobre el depósito inicial adelantado del 50% del precio total de la reserva y de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Más de 15 días antes de la llegada: Devolución íntegra del depósito.
  • Entre 14-8 días antes de la llegada: Devolución del 50%.
  • Menos de 7 días antes de la llegada: Se retendrá la totalidad de la señal.

.

14. ¿Qué pasaría si rompo algo?

En este caso, por favor, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para ayudarte lo antes posible. Nuestro compromiso es que disfrutes de tu estancia y que en el alojamiento te sientas como en casa. Intentaremos arreglar y reponer los objetos rotos lo antes posible mientras evaluamos si debes o no pagar los daños.

.

15. ¿Cuáles son las horas de llegada y salida?

La entrada en la casa está garantizada desde las 16 horas. Si tienes previsto llegar antes de las 16 h, dínoslo con suficiente antelación y haremos lo posible por satisfacerte. Las llegadas posteriores a las 23 h podrán tener un recargo de 25€. En principio no se hacen entradas posteriores a las 1 de la madrugada, pero si lo necesitas, dínoslo con suficiente antelación. La salida, en principio, es a las 12 h, aunque si quisieras salir más tarde dínoslo y, si las reservas de otros clientes lo permiten, no habrá inconveniente en salir a las 18 h. Siempre intentaremos hacer todo lo posible por satisfacerte.

.

16. ¿Cómo puedo acceder al aparcamiento?

La casa tiene un espacio de aparcamiento cómodo para 3 coches al que se accede por la Plaza Escultor Daniel, por el lateral oeste de la parcela. No obstante tanto en la C/ La Ermita como en la misma Plaza Escultor Daniel hay espacio suficiente para aparcar.

.

17. ¿Cómo recibo las llaves de la casa?

Una vez formalizada y comprobada la reserva, recibirás por correo electrónico toda la información, así como el contrato de alquiler temporal y las normas de uso de la casa. Una persona de contacto te facilitará las llaves y entonces  te acompañará, si fuera necesario, por la casa y te entregará y explicará todo lo necesario.

.

18. ¿Quién me puede atender si necesito ayuda o alguna información durante mi estancia?

La persona de contacto podrá resolverte todas tus dudas, así como ayudarte y recomendarte lo que necesites. No obstante, podrás contactar con el Equipo de Villa Merenciana en el +34607562310.

.

19. ¿Está permitido fumar en los apartamentos?

No, no está permitido fumar en el interior de la casa. En caso de incumplimiento de esta norma, se podrá rescindir el contrato de alquiler temporal o reclamar los posibles daños que pudieran derivarse.

Podrás fumar en el exterior de la casa pero te rogamos que con el fin de mantener limpio el entorno y el jardín no tires las colillas al suelo.

.

20. ¿Con quién tengo que hablar si necesito una cuna o una trona?

Si necesitas una cuna o una trona, dínoslo en el momento de realizar la reserva y tendrás una cuna de viaje a tu disposición. El precio es de 10€ por día por servicio.

.

21.- ¿Los menores de 3 años ocupan/pagan plaza?

No. La capacidad de la casa es de hasta 18 personas (varias camas supletorias). El precio por persona es de 25-30 € por día dependiendo de la temporada. La casa dispone de varias camas supletorias al precio de 15€/día pensadas principalmente para niños. Cuando realices la consulta de disponibilidad y reserva, indícanos cuántas personas vendrán, niños y bebés incluidos, y te haremos una oferta personalizada.

.

22. ¿Qué pasa los Clientes deciden abandonar la casa anticipadamente?

En caso de esta eventualidad, Villa Merenciana no devuelve el importe, pero si esto ocurriera por causas familiares, personales o de otro tipo, estamos dispuestos a que no suponga un perjuicio si podemos colaborar con vosotros, por lo que podríamos estudiar negociar diferentes opciones.

.

23. Quiero reservar la casa  pero sólo vamos a ser 3, ¿el precio me variará?

El precio mínimo es para 6 personas. No obstante, dependiendo de la temporada y de la demanda, o si van con niños, podemos estudiar una oferta personalizada, consúltanos.

.

24. ¿Se proporciona carbón o leña para la barbacoa?

No aunque generalmente hay gavillas de sarmientos de la poda de la viña a disposición del Cliente, pero no se garantiza su suministro. El uso de la barbacoa es responsabilidad exclusiva del Cliente.

.

Comparte esta información vía: